31 de diciembre de 2012

Movimiento de tierras y cimentación, fuga de agua

Todo el tepetate que he ido acumulando lo apilé donde no estorbara. Sin embargo, con la decisión de girar la casa por 90º, hubo que mover decenas de toneladas de material. Para ello renté una retroexcavadora.

Hizo un trabajo excelente y muy eficiente:



Todo el tepetate lo apiló en un enorme montón:



Y hoy ya pude hacer un trazo aproximado de cómo quedará la casa. En la foto se aprecia que el sol de la tarde en invierno aun ilumina la zona donde quedarán las recámaras. También una parte de la sala recibe el sol de invierno. ¡creo que fue una buena decisión rotar la casa!

Aquí una vista desde el sureste mirando hacia el noroeste:



  Y una vista desde el noroeste mirando hacia el sureste. En la parte izquierda inferior de la foto se alcanza a ver donde quedará el "patio frío". En verano, espero que esa zona se mantenga fresca, ya que no tendrá mucha insolación. Si todo sale como lo espero, podré ventilar la casa inyectando el aire frio del "patio frio":





Ahora que finalmente quedó conectada la tubería hidráulica, tuve una tamaña fuga. Fue muy fácil repararla: era una sola unión mal hecha y que con un apriete quedó perfecta:


 

1 comentario:

  1. it was a wonderful chance to visit this kind of site and I am happy to know. thank you so much for giving us a chance to have this opportunity.. fontanero

    ResponderEliminar

Archivo del blog