28 de diciembre de 2012

nuevos avances

Con la novedad que decidí girar la ubicación de la casa 90º...
La orientación inicial era hacia el este, mirando a una barranca arbolada que ya no existe... en su lugar hay una casa de 4 pisos que me tapa la vista.  Elegí esta orientación pues hay varios árboles hacia el sur, que me tapan el sol del invierno.

Sin embargo, hace un par de semanas estuve reflexionando intensamente pros y contras, y decidí girar la fachada para que mire directamente al sur. ¡es la orientación ideal!

Moveré la casa lo más hacia el norte posible, de tal manera que me aleje de la sombra de los árboles. Espero que el sol de invierno alcance a calentar un poco la fachada y el invernadero.

Por lo tanto, el cobertizo de herramientas quedó en medio de la nueva ubicación y tuvimos que moverlo. Aquí estaba:



y lo estamos moviendo:


a su nueva ubicación junto a la casita:


Hoy también reforcé la base del tanque de agua caliente del calentador solar. Las patas de madera eran realmente endebles para cargar aprox. 150 kg de agua:





puse unos polines de los cuales estoy seguro que resistirán la carga:



hoy terminando la instalación hidráulica encontré que los señores albañiles fueron muy chambones. Cuando se les terminó la cinta teflón, simplemente usaron pintura acrílica para sellar los tubos que conducen el agua potable!


Sobra decir que no quiero envenenarme con esas sustancias químicas y quité toda la tubería afectada y la inutilicé (para evitar el peligro de que caiga en manos inocentes y empleen la tubería contaminada). uuuuf! me enojé bastante....



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog