13 de julio de 2013

Cobeando!!!!


 Pues ahora sí que se ven los avances.  Los señores albañiles han estado cerniendo el tepetate para preparar el adobe:




Después de cernir, agregan paja y revuelven con los pies la mezcla. Me han comentado que así son mucho más rápidos que con el rototiller:


Los avances son bastante notorios; ya se empiezan a ver los vanos en donde irán las ventanas:

 
y nótese los muchos pequeños agujeros que quedan en las paredes de cob. Éstos servirán posteriormente para recibir la primer capa de repellado:



Mis trabajadores han sustituido el "cobber`s thumb" con una versión mexicana mejorada:  una botella de Coronita para dejar estos agujeros!!!!



Ya también colocamos el primer entrepaño  para zapatos en la entrada trasera:



así quedó después de cubierto con "cob".  Evidentemente aun falta recortar el cob a su dimensión correcta:



Por otra parte, ya está muy avanzada la conexión de los drenajes gris y negro. Instalé un par de válvulas de bola de tal manera que pueda enrutar las aguas grises a un humedal para biorremediarlas o en su defecto, dirigirlas al drenaje de aguas negras.



En teoría, no usaré el drenaje de aguas negras nunca, excepto cuando tenga invitados melindrosos  que no quieran dejar sus residuos biológicos en la composta...


 

2 comentarios:

  1. Cuando vuelvan a escuchar o ver un comentarios de CEMEX asegurando que el cemento es indispensable para hacer una casa, recuerden este blog y no se queden con la información de las empresas cementeras, solo los castillos son indispensables, los muros y los techos pueden hacerse de otros materiales vernáculos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vuelvan a escuchar o ver un comentarios de CEMEX asegurando que el cemento es indispensable para hacer una casa, recuerden este blog y no se queden con la información de las empresas cementeras, solo los castillos son indispensables, los muros y los techos pueden hacerse de otros materiales vernáculos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog