10 de enero de 2013

¡¡¡qué techos tan hermosos!!!!


En este link me encontré una estructura de techo sencillamente espectacular:

www.designboom/architecture/24h-architecture-panyaden-school-thailand


Son varias estructuras de bambú para una escuela de corte budista en Thailandia.

Las formas son sensacionales!!!!!




La textura increíble!!!


Fluye de una manera muy armoniosa... 


Las tejas individuales están aparentemente hechas de bambúes cortados a la mitad
 
presté mucha atención al proceso constructivo... 


¿podré diseñar algo similar para la cubierta de mi casa? Sin embargo, debo encontrar materiales más resistentes, ya que el bambú solamente resiste unos 5 años antes de tener que reemplazarlo. Sin gente experta y sin una buena fuente de abastecimiento de material, puede resultar una solución  muy cara y de alto consumo energético... 
 
 
 



Yo quiero algo similar!!!!! ¿¿¿usando tejamanil???? ¿¿tejas tradicionales???? ¿¿¿còmo logro la estructura tan curvada sin usar bambú????? ¿¿¿o usar bambú para sostener una cúpula de ferrocemento y después cubrirla con tejas????  Uuuuffff!!!! se ve una tarea interesante!!!!
 
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Creo que después de tantos ir y venir en el diseño finalmente encontraste tu techo!!! Están muy bonitos y convertirlo en realidad un buen reto!!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog