10 de octubre de 2009

Exhibición de rototiller / avance en la banca

Hoy el sr. Reyes trajo un rototiller de Teoloyucan (creo que en español se llama fresadora de suelos) para ver si se facilita la pulverización del tepetate y la fabricación de cob.


Como herramienta para romper terrones y para mezclar la pasta para el cob, el rototiller resultó excelente. Sin embargo tuvo problemas para romper el durísimo adobe: las cuchillas penetraban muy poco en cada pasada de esta máquina. Creo que adquiriré uno, pero de tamaño pequeño (5 u 8 caballos de potencia).

Por otra parte, también avanzamos mis hijas y yo en la construcción de la banca "con vista a la barranca".
Aquí están mis hijas ayudándome:

Aqui de nuevo me ayudan:


Y este es el avance al día de hoy. Espero concluir la próxima vez

En la foto se alcanza a ver una larga grieta. Creo que se causó porque el barro estaba demasiado mojado. En las próximas veces, haré la mezcla un poco más seca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog