19 de enero de 2014

Y vuelve el repello de muros

Pues nuevamente estuvimos ensayando diversas alternativas de repello. En las próximas fotos, muestro la secuencia de capas que dimos:

Este es el "nicho de las energías" (nada que ver con el Feng Shui; simplemente aquí llegan las acometidas eléctricas, el gas y el agua caliente). En esta foto se ve en su estado "as built":




Posteriormente, aplicamos una primer capa consistente en oxido de aluminio calcinado, con cal y tepetate finamente cernido y mucha paja en pequeños trocitos. Esta capa da un primer acabado burdo, permite aplanar los muros y rellenar oquedades y además tiene un buen módulo de elasticidad gracias a su alto contenido de paja. Esta elasticidad le permite absorber pequeñas contracciones de los muros sin sufrir grietas ni cuarteaduras:





Finalmente aplicamos un "alisado" o "alise":  mezcla de tepetate muy fino con engrudo (harina hervida). No me dio tiempo de experimentar con diversos tintes minerales, pues dentro de muy poco tiempo estaré obligad a mudarme. El contrato de renta de mi actual departamente vence en menos de un mes y tengo muy poco tiempo para hacer habitable la obra:




El mismo proceso lo hicimos por dentro:



Esta es la textura del repello burdo:



Y el terminado me parece extremadamente bonito!!!!




¡¡ya me quiero mudar!!
 

1 comentario:

  1. Se ve espectacular. Seguiré atenta al avance de la obra.

    ResponderEliminar

Archivo del blog