18 de abril de 2010

Fui papá!!!!

La semana pasada nacieron por lo menos 20 avispas dentro de mi pantalón de trabajo.

En agosto ví cuando la mamá avispa empezaba a fabricar el panal (ver blog del 10 de agosto de 2009). En ese momento no volví a usar mi pantalón para dejar a las avispas en paz.


Hoy llegué y los panales ya estaban abiertos. Lástima que no pude ver el momento del nacimiento. Debe haber sido interesante... Me sorprende que les haya tomado 6 - 7 meses en nacer!




Hubo tres panales que no se abrieron. En uno de ellos estaba la avispa perfectamente formada, pero creo que no tuvo la fuerza necesaria para romper la puerta de su "nido". En otros dos casos, encontré el cadáver de la avispa con dos arañas muertas. Quién sabe lo que pasó, ya que los panales estaban perfectamente sellados. ¿còmo habrán llegado las arañas al interior? ¿y si entraron, por qué ya no salieron? Supongo que nunca sabré la verdad.






¿y el muro? Pues progresé muchísimo, pero todavía me faltan un par de horas para concluir la parte burda. Espero que esto suceda el próximo fin de semana. Posteriormente me encargaré de la instalación eléctrica, las tejas y el repellado. 'ai la llevo....

1 comentario:

  1. La avispa terrera (Espelicrón) construye sus nidos en interiores de cuevas o construcciones, en los que introducirá sus presas, especialmente arañas, de las que se alimentarán sus larvas.

    ResponderEliminar

Archivo del blog