8 de diciembre de 2019

Ensayando repellos de cal / First trials with lime plasters

¡Al fin llegó la pasta en cal!
Inmediatamente me puse a experimentar en la casita . Mojé la pared de adobe e intenté aplicar la pasta de cal.

The lime paste finally arrived!
I started experimenting immediately in the little house. I wetted the adobe wall and tried to apply the lime paste.



Por mi falta total de experiencia en aplicar repellos, la mitad del material terminó en el piso...
No obstante, logré de alguna manera cubrir un área representativa.

Due to a total lack of experience in applying plasters, half of the material ended in the floor...
However, I somehow managed to cover a representative surface.



Armado con esa "amplia" experiencia, puse manos a la obra en la recámara de arriba. Labré un nicho en la pared, donde se alojará la puerta corrediza.

Armed with that "ample" experience, I put hands to work in the upper bedroom. I carved a niche in the wall, where the sliding door will be housed.


Rápidamente la repellé con tierra. Quedó razonablemente bien.
Quickly I rendered it with earth. It ended reasonably well.


¡Y ahora sí! A agitar la pasta de cal.
And finally! Let´s stirr the lime paste.


Creo que empecé con lo más difícil: hacer esquinas redondadas. Recurrí al viejo método de embarrar y esculpir todo con las manos...

I think I started with the most difficult: make rounded corners. I resorted to the old method of wiping and sculpting everything by hand...


Después de mucho practicar y equivocarme, quedó "más o menos" el terminado. Bastante burdo y disparejo.  La causa: no tuve la precaución de hacer una base parejita. La pasta en cal obviamente copió la superficie irregular.

After a lot of testing and making mistakes, the finsh ended more or less mediocre. Quite rough and uneven. The cause: I dind´t properly prepare the base. The lime paste obviously copied the irregular surface.



¡necesito seguir practicando!

I need more practice!

2 comentarios:

Archivo del blog