30 de abril de 2016

Tragaluces

La casa me quedó muy oscura y fría.

Si bien esto es deseable en el verano, el pasado invierno pasé bastante frio.
Para remediarlo, instalé unos tragaluces. Primero tuve que retirar una sección de los lienzos impermeables que tanto trabajo me costó colocar.
También resultó un gran esfuerzo quitarlos:



Una vez retirada la "piel", corté las tablas para dejar el respectivo hueco:





La luz entró a raudales. ¡ Significa una enorme diferencia!



Ahora a hacer los marcos de los tragaluces;  cortar a la medida, entintar y barnizar









Mientras los huecos estuvieron abiertos, obviamente llovió varias veces.  Las lonas que puse sirvieron de paliativo, pero no de remedio.  Se me volvió a mojar lo que será la sala...

Mi amigo Tláloc sigue con interés la construcción de la casa y quiere estar en todo!


































¡y ya llegaron los vidrios!  Son de 10mm de espesor y templados para que no se rompan con nada!






Decidí empezar por el vidrio más grande de todos.  Fue realmente titánico subirlo a su lugar yo solo...





















Subirlo por las aguas del techo fue muy lento...





Finalmente lo puse en posición y lo fijé a su marco:




Este vidrio (al igual que todos los demás) me quedó gigante con respecto al marco.  Jamás consideré si podía pedir un corte trapezoidal y simplemente tomé las medidas máximas y las incorporé a una forma rectangular...


Y aquí se ven otros dos tragaluces concluidos.  Se me acabó el lienzo impermeabilizante de color rojo y en la tienda solamente tenían color verde... ¿se nota?




A final de cuentas, todo estuvo bien.  Mi casa será mucho más luminosa y cálida (espero).

Por ejemplo el cuarto de lectura antes y después de tener el tragaluz:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog