15 de agosto de 2011

Segundo diseño: ¡genial!

Platiqué con Michel, comentando que su primer diseño está super-padre, pero que yo no quiero una casa simétrica, sino sinuosa y orgánica.

El nuevo diseño que Michel desarrolló está sencillamente espectacular. Me gustó muchísimo la ideal del vestíbulo, la del estanque y la excelente distribución del cuarto de baño.

Aquí se ve la planta baja.



Y la planta alta.



Y una vista más artística.





Inmediatamente me fui  a reflejar las dimensiones y proporciones del diseño en el terreno.
Erika me ayudó muchísimo, en caso contrario no hubiera podido terminar.

Esta es la vista general:











Aquí la regadera:





Aquí estoy en la tina:




Resulta fácil adivinar lo que estará en este lugar ...  :-) 





Este concepto sí que me gustó!!!!

2 comentarios:

  1. Mucho mejor!, No me gusta la idea del estanque pegado a la estructura, deja un metro o más separado y arreglado para jardín. Cómo relaciona la lluvia, techo y estanque?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola David!
    tienes razón: el riesgo de tener la casa demasiado cerca del agua es elevado.

    El techo y el agua de lluvia se colectarán por un drenaje pluvial a una cisterna de 30,000 litros para riego de los frutales "enanos" que quiero plantar.

    Para el estanque aun estoy estudiando los detalles. Acabo de ver "biopiscinas" y tal vez use esa tecnología para mantener el agua totalmente libre de algas a través de un filtro UV.

    Por cierto, ayer ví tu blog: me entristecí al ver que se está perdiendo la selva seca de tus alrededores.. :-(

    Eric

    ResponderEliminar

Archivo del blog