18 de enero de 2010

Hasta la vista a Zipolite

Aquí las fotos finales:
El Buda quedará excelente en esta ubicación. El lugar aun no está terminado, pues aun se esculpirán raíces para simular la base de un enorme árbol. La escultura del Buda es particularmente hermosa:


Aquí está Marc G., un super experto en construcción con tierra y extraordinariamente simpático. Él es papá de Gabriel. Tiene un blog muy bueno: www.oaxacahome.blogspot.com:

Gabriel (hijo de Marc) y Su (hija de Rens):


Jur:


Elizabeth:



En el taller definitivamente aprendí muchas cosas: técnicas para mezclar rápidamente el COB, formas de identificar diferentes tierras, tècnicas para colocar puertas, ventanas y repisas en el adobe, técnicas eficientes para mantener las paredes a plomo, formas de revestir paredes, preparación de cimientos, conceptos básicos del trabajo con cal y yeso y sobre todo, confirmé que esta técnica de construcción es lo mío!
De paso reconocí Zipolite, donde estuve por ultima vez hace más de 20 años.
Además de todas las técnicas, aprendí que construir una casa no será empresa fácil. Había estimado unos 3 años para construir mi minicasa (aprox 70 metros) solamente durante los fines de semana. Ahora me queda claro que a ese ritmo me tomará 6 años o más y el proyecto se convertirá en obsesión. Seguiré el consejo de mi buen amigo Javier L. y en cuanto pueda ($$$), contrataré peones para construir más rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog