19 de junio de 2011

¿Qian-Xian en China? ¡No! ¡Huatusco en México!

¿Qian-Xian en China? ¡Nooo!  ¡Es Huatusco, México!

Estos tres días me la pasé en "BambuVer", una compañía en Huatusco dedicada a la agroindustria del bambú. En esta foto muestro una pequeña parte de la plantación de bambú que tienen cerca de Huatusco.

Aquí una vista de la plantación desde dentro:


No me encontré con osos panda, pero sí con un impresionante bosque de bambú, además de un "bamburetum" (especie de jardín botánico) donde muestran más de 20 variedades distintas.

Visitamos el taller donde acondicionan las varas de bambú con sulfato de cobre para que no sean atacadas por la polilla:



Fui a un curso de la construcción con bambú y tomé varias ideas para el techo de la casa que estoy diseñando.  ¿qué les parece por ejemplo un interior parecido a este?:



De regreso de Huatusco, tomé una ruta extremadamente hermosa por varios pueblos cafetaleros:

Huatusco - Totutla -Tlalteltela - Tuzamapán -Coatepec - Xico - Ixhuacán - Perote - Puebla

Disfruté paisajes como éste cerca de Ayahualulco:



  o este otro en Xico:


Ya les platicaré en otro blog de las ideas para techar la casa usando bambú;  posiblemente con la técnica de "cimbra muerta", combinado con esterillas de bambú y una bóveda de adobe...

1 comentario:

  1. tage666@hotmail.com
    951 23 04 950

    me urge comprar bambu porlo menos 5000 piezas envienme un numero o una direccion

    ResponderEliminar

Archivo del blog