28 de mayo de 2011

Microcob perfumado

Los últimos días me dediqué a construir un pequeño modelo para visualizar mejor el concepto inicial.

Utilicé la misma técnica que en cob pero a muy pequeña escala :  mezclé barro con arena y agujas de pino (sustituyendo a la paja).   Todo quedó a escala 1:50  de ahí el "microcob".  Las agujas de pino despidieron su buen olor y todo el modelo quedó oliendo bien...

Aquí un detalle durante la construcción:




En esta vista se aprecia la futura sala y se ve la entrada principal:





En esta otra vista se ve una parte de la recámara de la planta baja y la sala:




Finalmente una vista de planta para apreciar la distribución:. El norte queda hacia arriba de la foto.





Este modelo me ayudará a ver la orientación de las ventanas para que el sol entre en invierno pero no en verano. Además, estoy descubriendo algunos detalles que no me gustaron:

  • baño demasiado pequeño
  • despensa muy pequeña
  • el pasillo a la recámara era demasiado angosto y lo amplié "durante la construcción"
  • falta una ventana para dar luz a las escaleras
  • las paredes a la derecha e izquierda de la entrada principal requieren una mucho mayor curvatura
  • etc
En dos semanas continuaré con el modelo, pues ahora me voy de viaje y todavía debo empacar!!


Hasta pronto!

1 comentario:

Archivo del blog