25 de noviembre de 2012

calentador solar

Hoy logré instalar el colector solar en el techo de la cabaña.  Me costó bastante trabajo, ya que el techo es a dos aguas y tuve que improvisar aumentos en las patas del colector:



Espero que la próxima semana me de tiempo para hacer las conexiones hidráulicas y ponerlo a funcionar. Esta será la única forma de calentar agua para bañarse hasta que conecte el gas.  Me pregunto si dará servicio suficiente ...  sobre todo ahora que está próximo el invierno...

Por otra parte, el muro de piedra ha avanzado mucho. Aquí la sección que contendrá al jardín y talud que mis vecinos están rellenando en su terreno:



Y esta otra sección muestra la barda que contendrá al talud del camino. El muro crece bastante en altura, para poder enterrar el tanque de agua y que no se vea.  Está quedando muy bien!





Un nopal al lado de la casita se está preparando para florecer.  ¿así o más flores?



 

4 de noviembre de 2012

Esta vez no es tan orgánico...


La próxima semana solicitaré la conexión a la red eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad tiene perfectamente normalizadas las acometidas de electricidad. El medidor de electricidad DEBE ir a 1.80 m de altura, sin excepciones.  Ello me obligó a construir este nicho de piedra:



Hoy me dediqué a hacer la sencilla instalación eléctrica. Esta es la parte del medidor:




Y aquí está el centro de carga principal:


Y la conexión a tierra física:





A pesar de que el alambrado era extremadamente sencillo, me tomó casi 2 horas... ¡la falta de habilidad y de práctica!!

El muro a lo largo del camino ya empieza a tomar forma.  Estamos dejando grandes secciones de pared con un espesor menor al resto, de tal manera que posteriormente podamos hacer esculturas pétreas como la que publiqué hace dos semanas. ¡espero que sean tan bonitas!  Los señores albañiles han hecho un buen trabajo:





Hoy estuvo lloviznando todo el día....


 

Archivo del blog