El talud debajo de la barda estaba muy disparejo. Junto con Ramón, el maestro albañil que me está ayudando, hicimos muchas mejoras en las últimas semanas:
Aquí comenzamos a rellenar el lado sur del talud.
y el relleno va más allá del bonito maguey...
Cuando comiencen las lluvias, se comenzará a erosionar el talud que tan bien está quedando. Para evitar la erosión, estoy sembrando pastos de diversas clases, para que formen un tapete que impida que el agua se lleve a la tierra.
Para ello, durante varios días estuve cosechando semillas de pastos diversos y fui al mercado de plantas de Xochimilco para comprar geomalla y varios sacos de tierra. Con semillas y tierra hice una masa húmeda que coloqué en la pendiente. Encima coloqué la malla para mantener todo en su lugar.
Así quedó la parte norte.
Quitamos los "piés" que tenía el maguey y los sembramos con tres metros de separación. Cuando crezcan, se verán muy bonitos y este se llamará el "camino de los magueyes" o algo así...
Nota: estas fotos fueron tomadas a lo largo de varias semanas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi lista de blogs
Archivo del blog
-
►
2016
(16)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(10)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(30)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(26)
- ► septiembre (2)
-
▼
2012
(24)
- ► septiembre (5)
-
►
2010
(35)
- ► septiembre (2)
Hola! Quiero cubrir un talud con plantas para evitar la erosión, algo similar a lo que veo que hiciste aquí, tienes fotos del resultado final? Gracias!
ResponderEliminar